Bienvenido a la casita montessori almeria

La casita Montessori Almería es un proyecto educativo Montessori, bilingüe, laico y mixto. Nos encontramos en el centro de Almería capital. Nuestras Guías son certificadas AMI (Asociación Montessori International)

Basamos nuestro proyecto educativo en la pedagogía Montessori, que se centra en el desarrollo individual de cada niño/a y en la creencia absoluta de que el niño/a puede desarrollar mejor sus capacidades y valores en la medida en la que el ambiente social en el que se desarrolle sea apto para su aprendizaje. Existen más de 22.000 escuelas Montessori en el mundo. Es la pedagogía más aplicada a nivel mundial. Y nos avalan más de 100 años de experiencia.

fotos iphon hasta febrero 2015 1420

Proponemos un entorno seguro física y emocionalmente, respetuoso y estimulante que invita al niño a explorar y participar activamente para desarrollar plenamente su potencial único.

Comenzamos la apertura del proyecto con la etapa de Casa de niños (Children’s House) con edades mixtas y comprendidas desde los 2 y medio y los 6 años de edad. Siendo el ambiente y las salas preparadas para los niños montessori con un ambiente completo interior y con un ambiente preparado exterior. Con todos los materiales de desarrollo de Montessori correspondientes a la edad. Además disponemos de una sala de Psicomotricidad y actividades rítmicas y corporales.

Comida natural y ecológica. La hora de la comida es un momento familiar en el que los niños y niñas disfrutan de un momento de comida relajado y en el que hemos pensado una comida con la mayor calidad siendo esta ecológica y local y propiciando la educación del gusto.

Bilingüismo. En nuestro entorno hay una guia que habla en inglés todo el tiempo con los niños y niñas del aula. Y otra que habla castellano solamente.

Otras actividades. Comenzamos con un Laboratorio de Primaria en edades de 6 a 9 años. Proponemos actividades extraescolares por las tardes. Además de salidas y excursiones organizadas.

Nuestra previsión es abrir Montessori School Almería con Taller I-II dando continuidad a nuestros alumnos a Primaria en el año 2016/2017. En este sentido estamos trabajando en la acreditación como Colegio Extranjero.

Para más información ponte en contacto en: casitamontessorialmeria@gmail.com o llamandonos al teléfono: 652936461

Cortar plátano

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s